¿QUE ES ATENCION AL CLIENTE? 
 es el servicio que ofrece una empresa para poder relacionarse con sus clientes. son actividades que se ofrecen con el fin de que el cliente obtenga lo que desea. es una estrategia de mercado. tambien que puede ser muy exitosa si se emplea adecuadamente pero para lograr eso se deben de seguir ciertas politicas.


MODALIDADES DE SERVICIO AL CLIENTE 

CONTACTO DIRECTO:  es la modalidad en la cual se tiene en frente al cliente, en este se utiliza lenguaje de forma formal y precisa , la unica desventaja es que se transmite el estado de animo sin querer al ciente.la presencia y presentacion de la persona es muy importante ya que se esta directamente con el ciente.



CONTACTO INDIRECTO: es la modalidad en la cual no se tiene al ciente en frente y que generalmente es atravez del telefono, en esta modalidad hablaremos claramente vocalizando a la perfeccion para mas eficacia.


PASOS PARA LA ATENCION AL CLIENTE: 
1. saludar al cliente de forma de que este se sienta agusto y comodo con el servicio
2.preguntarle al cliente en que puedo ayudarle
3.escuchar al cliente
4.ayudar al ciente en lo que este necesito
5. invitar al ciente a que vuelva 

CICLO DEL SERVICIO AL CLIENTE
el ciclo del servicio al cliente es un conjunto de actividades que le toca hacer al cliente para obtener un producto o servicio.

Comentarios